ENTREGA / IMPERMANENCIAS
REEL
PROCESO
Para la elaboración de la pieza final buscamos trabajar alrededor de la temática de máquinas que se encuentran en estos no-lugares (el lavarropa en el lavadero, el ascensor en el piso del edificio, el auto en la vereda y la escalera mecánica en la estación de subte). Junto con este planteo, nos interesó acompañarlo con un clima de tensión y soledad en cada espacio, en donde las personas desaparecieron y las máquinas quedaron detrás.
Para esto partimos desde la elaboración de un clima frío, con tonalidades azules y una presencia de luz artificial en todos los no-lugares, configurando en nuestros dispositivos el balance de blanco en tungsteno para coincidir mejor con esta estrategia. También nos fijamos una serie de instrucciones a la hora de realizar los planos en los distintos no-lugares: planos detalle contrapicados, planos picados con una altura alta y planos con altura normal que sirvan para dar más contexto al no-lugar en donde se encuentran estas máquinas.
Desde la edición realizamos una corrección de color para que los planos de cada integrante se asemejen entre sí desde las tonalidades y la exposición. Con respecto al orden, planteamos organizar los trabajos acorde al horario en que se grabaron comenzando por el no-lugar ubicado en exterior con luz día hasta llegar al último que fue realizado durante la noche y no contiene luz natural sino que predomina una blanca artificial. Así mismo, también se tomó la decisión como productora de que cada no-lugar empiece con un plano detalle que aporte algo de contexto sobre el espacio en donde están las máquinas y luego acompañamos con planos abiertos para así finalizar con planos más cerrados.
Por último, con respecto al sonido de la pieza, buscamos una unión a partir del sonido ambiente de cada no-lugar. Se usó como base un sonido ambiente exterior para las dos primeras piezas y uno interior para las dos últimas, generando que se acoplen los sonidos al momento en que se van dando lugar los espacios por medio de crossfades, fade in, fade out, corrigiendo el volumen, entre otros recursos.
Reflexiones finales
Comentarios
Publicar un comentario