PRIMERAS PROPUESTAS / LA COSA

Para abordar el ejercicio inicial, pensamos en distintas propuestas que nos ayuden a poder traer al frente el aura del objeto. Nos resultó interesante explorar la máquina de escribir desde su texturas/material por medio de planos detalles que se acerquen a este interior del aparato, pero también realizar una exploración de la funcionalidad del objeto tocándolo y registrando de qué forma realiza acciones. 
Por otro lado, nos resultó retratar nuestro objeto partiendo del hecho de que se encuentra en un estado que le impide funcionar como lo hizo en su momento. Este estado de "máquina frustrada" nos resultó un disparador para poder explorar el objeto como una representación de la frustración del escritor que no puede escribir aunque lo intente. La máquina se mueve por si sola y no notamos dedos que la activen, sino que decide y se traba en letras, moviéndose constantemente sin un rumbo claro. 

Propuesta "A"




Backstage



Para esta primera propuesta nos pareció interesante explorar cómo se ve reflejada la luz en la máquina de escribir. Optamos por un registro clásico de cómo se ve y funciona la máquina, buscando registrar los movimientos que realiza cuando se escribe en ella. Para ello, empleamos una lámpara hogareña y una pantalla reflectora que ilumine y traiga al frente el brillo de las piezas de metal que caracterizan nuestro objeto.


Propuesta "B"




Backstage


Para la segunda propuesta seguimos jugando con la puesta de luces pero esta vez también le sumamos el juego con balance de blancos, seteando la cámara para tungsteno haciendo que resalte una gama de tonos azules en la imagen, destacando la idea de oscuridad y "máquina monstruo" que parece activarse por sí sola. El clima oscuro y azulado que genera nos resultó muy interesante como representación del aura de la máquina, emitiendo este sentimiento de que algo no funciona como debería. 


Video Propuesta A + B


Información técnica del equipo

  • Cámara Canon Rebel T6i
  • Lente Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 
  • Trípode de video
  • Pantalla reflectora 5 en 1 (Lado Plateado)
  • Lámparas domésticas


Comentarios

  1. Chicas esta primer búsqueda es muy interesante. Creemos que hay que profundizar la toma de desiciones de cámara, aún hay varias opciones/búsquedas. Y el fin debe llegar a que el video tenga un único clima/punto de vista- es decir que sea homogeneo estéticamente.
    Tienen planos muy bien logrados y otros que tiran totalmente para abajo la pieza. En los planos inicial/final y los virados al azul ( por ejempl osegundo 20 y 30) han logrado construir un misterio interesante ( la pregunta es, quieren generar misterio?). Si quieren generar ese clima, profundizen ese camino y quiten los planos que no colaboran. Ojo, dentro de los planos que no están logrados visualmente, hay ideas interesantes, como el recorrido de las teclas, o la tecla que se repite, solo que creemos deben volver a tomarlos con una calidad y puesta, como dijimos arriba, homogenea- Rellenen las sombras, para ganar mas detalle y bajen el contraste- También es notorio que hay planos que funcionan mucho mejor debido al uso de trípode y otros que tienen un mínimo movimiento que , al menos al ver el video, no parecieran ser movimientos intencionales sino un mínimo temblor de cámara en mano, estén atentas a esto. Cámara en mano o trípode es una super importante desición de cárama en función de lo que quieran transmitir- Mismo el encuadre, repasen lo que habló Gabriel en su teórica, y definan entonces el punto de vista ( altura de cámara/encuadre/qué sentido quieren generar) Ustedes hablan de retratar el Aura de la máquina, entonces la pregunta es, cúal es la materialidad que quieren capturar/ cúal es la luz que, dentro de sus pruebas se aproxima al clima que buscan generar? Por último, la escencia del objeto es através de sus teclas impregnar con tinta un papel, y esa acción se traduce en palabras/en un texto- por qué deciden quitarle a la máquina, en el momento de retratarla, gran parte de su escencia? ( y si aparece un papel, que escribe?) ùltimo, el sonido es intencional? NO se ocmpliquen con el audio pero si tengan en cuenta que cáda elemento audiovisual que agregan aporta sentido a la pieza, por lo que tiene que ser una propuesta conciente ( o presentarlo sin audio ) - Saludos! Mariano & Dafne.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olvidamos un último comentario! Atención a la temporalidad, cúanto tiempo quieren dar al espectador para recorrer la máquina, para navegar los planos que presentan? El inicio y final son interesantes y se vuelven pr ejemplo muy muy cortos, no llegamos como espectadores a poder recorrer la imágen, generar un vínculo que ya muy pronto pasan al plano siguiente- Suerte y hasta el miércoles!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares