EJERCICIO FOTOGRAMAS

 1) Elijan una película que consideren superlativa. Puede ser una pieza de cualquier índole, sea largo o cortometraje, documental o ficción. Descarten en lo posible de la elección aquellos motivos puramente personales y/o afectivos que los identifiquen con la misma. 

2) Describir porqué esta película les parece superlativa. La pregunta a responder es por qué esa película es la elegida, y cuál es el o los factores que la vuelven relevante.

3) Elegir una escena de esa película que sintetice el espíritu de la misma.

4) Elegir un frame de esa escena que contenga toda la carga simbólica de la película. Y traerlo el miércoles a clase para conversar en comisión.


Por integrantes:

  • Paula Lannes

In the mood for love (Wong Kar Wai, 2000)
D.F. Christopher Doyle

Me parece una película que cautiva mucho desde la interpretación de los actores hasta su aspecto visual, con una fotografía cuidada y cuadros compuestos con suma atención. Desde la primera vez que la vi, me vi completamente inmersa en el mundo desarrollad por los personajes y la situación que los envuelve. Escenas sin diálogo alguno brillan totalmente por las imágenes que parecen hablar más que las palabras.
Me parece que la primera cena que comparte la pareja protagonista retrata el espíritu del film, presentándonos a ambos personajes enfrentándose indirectamente, anticipándonos a la relación que se presentará entre ambos. La composición de la imagen oculta a los personajes pero nos permite observar sus cabezas que se enfrentan una a la otra, acompañando una paleta de colores cálidos y rojizos.


  • Carla Ajras

    The Number 23 (Joel Schumader, 2007)
    D.F  Matthew Libatique 
Es  una película que cuando la vi por primera vez me cautivo por la trama simple, sin darte cuenta adoptas la obsesión por el numero 23, con imágenes oscuras te muestran como la mente del personaje principal se va volviendo loco.

  • Abril Rodríguez Blanco



Le Voyage dans la Lune, El viaje a la Luna, es una película francesa dirigida por Gerorges Melies en el año 1902. La misma, tiene una duración de 14 minutos. Es en blanco y negro, muda y de ciencia ficción. 

  • Ludmila Saez

La invención de Hugo Cabret es una película que más haya de hablar del origen del cine cuenta con una puesta en escena muy bien lograda, unos encudres perfectos, iluminación sublime, una puesta de arte hermosa entre tantas cosas que puedo destacar.
Todo lleva de una manera eficaz al poder narrar el relato sin perderle atención al personaje en cuestión, no se desvía la mirada hacia otro lado, y si aun así lo hiciéramos, nos encontraríamos con un escenario en donde todo es bello a la vista, cada detalle está muy bien cuidado y es bello por donde se lo mire.

Comentarios

Entradas populares